Luis Felipe Puente y Tony Gali presentan atlas de riesgo

Se capacitarán 52 presidentes municipales de zonas vulnerables

Por: Cinco Radio
4:40 pm - Viernes, 4 Ago 2017

El gobernador Tony Gali –acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF- recibió el Atlas de Riesgos del Estado de parte del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y encabezó la presentación de la plataforma digital para la consulta del mismo.

Luis Felipe Puente agradeció al Ejecutivo su interés, responsabilidad y compromiso con el estado en materia de Protección Civil, así como de Dinorah López de Gali, por implementar acciones para fortalecer la cultura de prevención en las familias.

Hizo hincapié en que más allá de la tecnología, los Presidentes Municipales cuentan con una herramienta más poderosa, ya que conocen mejor que nadie la historia su tierra; lo que se traduce en información valiosa para la predisposición de contingencias.

“Señores alcaldes, son la cabeza de su pueblo, porque son responsables de la vida de todos sus pobladores y si salvan vidas los van a recordar. A la cabeza está el gobernador pero todos tenemos la misma responsabilidad, lo mejor que podemos hacer es el trabajo necesario. Conocer nuestros riesgos es prevenir nuestra vida y prevenir es vivir”, expresó.