López Obrador entrega a Pompeo propuesta para agenda bilateral con EUA

En conferencia de prensa Ebrard Casaubón, propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores

Por: Administrador Genera
7:02 pm - Viernes, 13 Jul 2018

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador entregó al secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, una propuesta de bases de entendimiento con la administración del presidente Donald Trump para los próximos años, informó Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa Ebrard Casaubón, propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores, detalló que la propuesta contiene los pilares principales de la relación México-Estados Unidos, que tienen que ver con el comercio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el documento entregado durante el encuentro que sostuvo el funcionario estadounidense con López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, se incluye también la perspectiva de desarrollo en México en los próximos años para que ningún mexicano tenga la necesidad de migrar por pobreza o inseguridad.

El próximo canciller mexicano agregó que la propuesta también plantea incluir a los países de Centroamérica “en un esfuerzo relevante de desarrollo”, así como establecer un diálogo “muy fructífero” en el futuro en materia de seguridad.