Listos los permisos para el mejoramiento de la imagen urbana de la Avenida Juárez

El proyecto tiene todas las autorizaciones, incluso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por: Marco Fierro
11:58 am - Jueves, 20 Abr 2017

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que desde hace dos meses ya se entregaron los permisos de factibilidad para la rehabilitación integral de la Avenida Juárez.

Recordó que a finales del 2016 se obtuvieron 10 millones de pesos, de manera directa para ser aplicado en las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, de los cuales una parte en el presente 2017 se aplicará en la instalación de “Ramblas”.

Por ello, señaló que el proyecto para mejorar la imagen urbana de este punto turístico ya tiene todas las autorizaciones, incluso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Desde hace dos meses se presentaron las fases de los proyectos de las ramblas de la Juárez, por lo que se entregaron los permisos de factibilidad, asimismo se tramitaron los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El gobierno del Estado ejecutará el proyecto, el Ayuntamiento sólo colabora con la asesoría y los permisos”, dijo.

Precisó que el plan para la rehabilitación de la Avenida Juárez, no incluye obras en el Paseo Bravo, sino únicamente en calles aledañas.
Recordó que desde hace 80 años la vialidad no recibía un mejoramiento integral de su imagen urbana, por lo que destacó el trabajo que llevará a cabo el gobierno del Estado.