Líder de sindicalizados buscará incremento por gasolinazo

Asimismo dada la situación actual, la CSR buscará acuerdos con los empresarios y alternativas para apoyar a los compañeros

Por: Administrador General
5:46 pm - Domingo, 8 Ene 2017

Durante el primer trimestre del 2017 la Confederación Sindical Republicana (CSR), buscará que los incrementos salariales sean por arriba del 3.9 por ciento, como lo marca la comisión nacional de salarios mínimos (CONASAMI), informó el Secretario General, Constantino Sánchez Díaz.

En entrevista destacó que en el 2016, las revisiones salariales tuvieron un incremento del 4 al 5 por ciento, y en el caso de las revisiones contractuales, entre salarios y prestaciones los aumentos fueron del 6 al 7.8 por ciento, dependiendo de cada una de las empresas

“El 7.8 por ciento se dio en la industria automotriz, y en algunas empresas los beneficios fueron en cuestión de vales, fondos de ahorro y otras prestaciones”, detalló.

Asimismo dada la situación actual, la CSR buscará acuerdos con los empresarios y alternativas para apoyar a los compañeros ante las posibles afectaciones ocasionadas por los gasolinazos.

Sánchez Díaz, mencionó que a partir de esta semana darán inicio las revisiones salariales de los más de 100 contratos de las diferentes ramas que representa la confederación Sindical Republicana, en donde predomina con el 70 por ciento el sector automotriz. Además de que la presencia del Sindicato está en Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.