Laboratorio espacial china reentrará a la atmósfera sin causar daño

La reentrada del Palacio Celestial puede ocurrir en una amplísima franja del planeta

Por: Cinco Radio
7:23 am - Sábado, 31 Mar 2018

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 (Palacio Celestial) reentrará en la atmósfera terrestre este este sábado y lunes, pero las posibilidades de que pueda impactar en la superficie de la Tierra son mínimas.

El aparato, lanzado en septiembre de 2011, como un prototipo de una estación espacial permanente que se espera que se lance alrededor de 2022, lleva meses sin control y algunas agencias espaciales han mostrado su temor a que sus restos puedan impactar sobre la superfie terrestre.

Una posibilidad que, según las autoridades chinas, es mínima. Los expertos confían en que se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera, por las altas temperaturas que genera dicho roce.

La reentrada del Palacio Celestial puede ocurrir en una amplísima franja del planeta: incluye toda África, casi la totalidad de Sudamérica, Australia, buena parte de Asia y el sur de Europa (incluyendo España, Italia y Grecia).

La agencia espacial china afirmó el jueves pasado que el laboratorio Tiangong-1, que pesa casi ocho toneladas, entrará en la atmósfera en algún momento entre el sábado y el lunes.

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio por su parte una ventana más estrecha, entre el mediodía del sábado y principios de la tarde del domingo en hora universal.