La mayoría de empresas no sobrevive el primer año: UNINCUBE

Por no adecuarse a las necesidades del mercado

Por: Fernanda Ontiveros
5:27 am - Martes, 13 Mar 2018

Por cuarta ocasión, UNINCUBE UPAEP recibe el reconocimiento como Incubadora de Alto Impacto por parte del INADEM, mencionó la Mtra. Valeria Restrepo Herrera, Colaboradora de UNINCUBE.

“Para nosotros es importante tener la renovación de este reconocimiento, ya que nos permite que durante un año ratifiquemos y ofrezcamos apoyos a las empresas de alto impacto y dibujar este camino del emprendimiento desde que se tiene una idea hasta que es una empresa competitiva”.

Señaló que en México 7 de cada 10 empresas no sobreviven el primer año, cifra realmente alta en comparación con otros países; la principal causa para que esto suceda es no ofrecer una solución pertinente a las necesidades de un mercado, es decir, que tu propuesta de valor no esté formulada de la manera correcta para el mercado correcto.

Destacó que la obtención de este reconocimiento como Incubadora de Alto Impacto no es solamente para la aplicación de obtención de recursos de gobierno, de subsidio o lo que normalmente conocemos como fondo perdido, sino que también el INADEM tiene programas de fomento y de desarrollo de las Pymes y las “Skylabs”, que son aquellas que ya tienen más de dos años de operación.