• Javier Duarte llega a México

Javier Duarte llega a México

Tras seis meses de fuga, Javier Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en el municipio de Panajachel, en Guatemala, por los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos

Por: Redacción
6:25 pm - Lunes, 17 Jul 2017

Poco después del mediodía Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, arribó a la Ciudad de México en el avión de la Procuraduría General de la República (PGR) para enfrentar a la justicia mexicana.

El priista será sometido a un examen físico en el hangar de la PGR, para después ser trasladado al reclusorio Norte en medio de un fuerte operativo de seguridad, donde será puesto a disposición de un juez.

A través de un boletín de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores y la PGR informaron que el proceso de extradición se llevó a cabo “en pleno respeto y en observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala”.

Ambas dependencias agradecieron a las autoridades de Guatemala, su disposición y colaboración para su detención, así como para el trámite y resolución a las solicitudes presentadas por las autoridades mexicanas.

Tras seis meses de fuga, Javier Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en el municipio de Panajachel, en Guatemala, por los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos.

El 4 de julio, el exmandatario veracruzano aceptó su extradición a México para enfrentar la justicia mexicana por los crímenes que se le acusan, y de los cuales se dijo inocente.