Intrascendente el último debate

Cruzaron acusaciones y se confrontaron en temas como subsidios a gasolinas

Por: Cinco Radio
7:31 am - Miércoles, 13 Jun 2018

los cuatro candidatos presidenciales protagonizaron anoche su último debate, en el que detallaron propuestas, hicieron bromas, expresaron ocurrencias, cruzaron acusaciones y se confrontaron en temas como subsidios a gasolinas, refinerías, Reforma Educativa y Seguro Popular.

Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos que le formularon sus contrincantes, entre ellos los nexos de sus colaboradores con Odebrecht y la asignación directa de contratos a conocidos. Tras el debate, llamó a sus seguidores a convencer a los indecisos.

La labor de los moderadores obligó a que los candidatos detallaran sus respuestas a las preguntas que la ciudadanía envió vía redes sociales.

Algunas de las propuestas más destacadas fueron la cancelación de la Reforma Educativa y pelear por mantener el TLC, de López Obrador; la reducción del precio de las gasolinas y duplicar el salario mínimo, de Ricardo Anaya; el diálogo con los maestros disidentes y la ampliación de cobertura en materia de salud, de José Antonio Meade.

El Bronco planteó aumentar de 10 a 15% el reparto de utilidades y reducir la jornada laboral a las mujeres.