Instructor de tiro de la SSP mató al automovilista en el barrio de La Luz

El homicidio que derivó de un hecho de tránsito ocurrió el 20 de noviembre en Juan de Palafox y Mendoza y 14 Norte-Sur.

Por: Odilón Larios Nava
6:31 am - Miércoles, 6 Dic 2017

Fue capturado probable homicida del automovilista que fue baleado en el abdomen en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y 14 Norte-Sur, en el barrio de La Luz, el pasado 20 de noviembre. Se trata de un instructor de tiro de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública. Hay que hacer mención que el hecho derivó de una discusión por un hecho de tránsito.

El probable homicida fue detenido a las afueras de la Academia de la 10 Poniente gracias a una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control. El juzgador formuló imputación contra Felipe “N”, el instructor, por el delito de homicidio calificado e impuso como medida cautelas prisión oficiosa.

La tarde de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Esclarecimos el caso del conductor que privó de la vida a otro en el Centro Histórico. Se cumplió orden de aprehensión contra el probable responsable Felipe “N”. En las próximas horas ampliaremos al información”, se lee en un tuit emitido por la dependencia.

De acuerdo con reportes de fuentes extraoficiales el hombre fue detenido el día martes en la ciudad de Puebla. El detenido de nombre Felipe sería un “instructor de tiro” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La agresión ocurrió al mediodía del pasado 20 de noviembre en el cruce antes señalado. Cuando Daniel Alejandro Castro de 25 años de edad, circulaba en un Nissan, Platina, y al llegar a la esquina señalada lo detuvo el semáforo al igual que otros carros que iban delante de él.

Por lo que se aprecia en un video, habría tenido una confrontación con el conductor de un Jetta rojo. Aprovechando el alto, Daniel Alejandro, a quien algunos de sus conocidos definieron como alguien muy agresivo, descendió del Platina y caminó hasta la portezuela del conductor del Jetta, se aprecia que mete las manos por la ventanilla en señal de agresión y después cae al piso. Inmediatamente después el semáforo se pone en verde y los carros comienzan a avanzar, su acompañante y copiloto desciende y llama a los números de emergencias. Horas después Daniel murió en un nosocomio de la ciudad de Puebla a causa del balazo que recibió en el abdomen.

Cabe destacar que la pistola que utilizó el probable homicida fue una 9 milímetros, el arma de cargo que tenía en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, según

indicaron versiones extraoficiales.