• Un hombre de 49 años de edad, fue asesinado por el padre de su nuera; el presunto homicida no aprueba el amasiato de su hija.

Hombre mató a su consuegro a navajazos en Tlaltenango

El homicida nunca aceptó a la pareja que eligió su hija; desde entonces agredía a su yerno y a los familiares de éste, cada vez que los encontraba en el pueblo.

Por: Odilón Larios Nava
6:22 am - Miércoles, 13 Sep 2017

Un hombre de 49 años de edad, fue asesinado a golpes y navajazos, en el Centro del municipio de Tlaltenango. El presunto homicida es su consuegro, es decir, el padre de su nuera. El agresor nunca aprobó la elección de pareja de su hija, por eso cada vez que encontraba a su yerno o a la familia de éste, los agredía de forma verbal o físicamente.

Aunque lo anterior recuerda un drama shakesperiano, no es más que la realidad que se vivió entre dos familias en Tlaltenango. El odio del padre de la novia, de nombre Anastasio S. C., surgió cuando ésta quedó embarazada y se fue a vivir con su pareja. De ahí surgió el odio acérrimo contra la familia del cónyuge de su hija.

Fuentes policiales consultadas, indicaron que siempre que Anastasio encontraba en la calle a alguien de la familia de su “yerno”, los agredía verbalmente o a golpes; porque no aprobó nunca la elección de pareja que hizo su hija.

Con estos antecedentes, el pasado lunes, el probable homicida, y papá de la mujer aquí mencionada, de nombre Anastasio S. C., encontró a los hermanos de su yerno, y los agredió. Esto en la calle Domingo Arenas en Tlaltenango, unos metros atrás de la iglesia de la comunidad.

Es por ello que el papá de esos chicos, de nombre Pablo Rodríguez Soria, de 49 años de edad, llegó para intervenir y meter paz. Pero fue agredido a golpes por su consuegro Anastasio y otras personas, además de que fue apuñalado, lo que le hizo perder la vida casi al instante.

El probable homicida y sus cómplices habrían podido escapar, pero sus pasos ya son seguidos por las autoridades ministeriales quienes iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 14804/2017 de la Zona Centro.