Hieren a director de tránsito de San

Se encuentra delicado en un nosocomio privado de la ciudad de Puebla.

Por: Odilón Larios
7:44 am - Lunes, 11 Feb 2019

Delicado pero estable, así es definido el estado de salud de Oscar David Vargas Bonilla, de clave policial Lobo, director de tránsito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula. El director de tránsito fue lesionado por delincuentes durante acciones implementadas en el operativo “Conduce Sin Alcohol”.

Vargas Bonilla resultó con un impacto de arma de fuego que le lesionó el cuello y la boca. Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, pero ya son buscados por las autoridades. Sus compañeros de corporación exigieron al ayuntamiento de San Pedro Cholula que garantizara toda la atención necesaria al comandante lesionado y su familia, a quien reconocen como un policía íntegro, a lo que el edil Luis Alberto Arriaga se comprometió por medio de un comunicado oficial.

De acuerdo con el reporte oficial el alcoholímetro se implementaba en la 12 Oriente entre la 8 y la 10 Norte. Ahí detuvieron a una camioneta (sobre este vehículo hay dos versiones, una que se trata de una Jeep, y otra que es una unidad tipo Durando, en ambos casos el color de la unidad es gris) en donde viajaban al menos tres varones.

Al marcarles el alto para la revisión los agentes detectaron un fuerte olor a licor, por lo que empezaron con los protocolos de revisión correspondientes. En ese momento el conductor de la camioneta hizo una maniobra con la cual eludió a los agentes y comenzó una persecución.

El director de tránsito logró dar alcance y bloquear a la camioneta en el bulevar Forjadores a la altura de la calle Guerrero, cerca de Plaza San Diego. En ese momento uno de los tripulantes descendió para hablar con el comandante, mientras que otro aprovechó para dispararle, se presume que el disparo iba dirigido a la cabeza, pero un movimiento del comandante hizo que la bala le diera en el cuello y después lesionara parte de la boca.

Los delincuentes escaparon en la camioneta antes mencionada, la cual ya está siendo buscada por las autoridades policiales de diversas corporaciones, para tratar de dar con los delincuentes.

Paramédicos trasladaron al director de policía a un nosocomio privado para recibir las atenciones médicas correspondientes. Su estado de salud es considerado como delicado, pero se encuentra estable.

Ante esta situación, sus compañeros exigieron al ayuntamiento de San Pedro Cholula que brinde toda la atención necesaria al director y su familia. Afirman que el director, Lobo, como se le conoce en la corporación, es un policía íntegro y siempre dispuesto a ayudar a la ciudadanía. A dicha exigencia el ayuntamiento de San Pedro respondió “En cuanto fue informado de la situación, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila giró instrucciones para otorgar todo el apoyo al elemento y a su familia, así como para trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes”.