• Ayuntamiento, Gerente del Centro Histórico, Agua de Puebla

Hasta finales del mes de Julio será concluida la rehabilitación de la 14 Oriente: Gerente del Centro Histórico

Por malas condiciones del drenaje

Por: Marco Fierro
2:13 pm - Martes, 4 Jul 2017

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que la rehabilitación de la 14 oriente será concluida hasta finales del mes de julio, debido a que las redes subterráneas se encontraban en pésimas condiciones.

El funcionario municipal aceptó que hay un retraso de 15 días porque el drenaje estaba totalmente azolvado y las tomas de agua se encontraban totalmente oxidadas, por lo que se iniciaron los trabajos de sustitución por parte de Agua de Puebla.

“En el transcurso de la obra por tiempos si hay un retraso de unos 15 días, pero por calidad y por lo que se tuvo que hacer vamos bien, nos tuvimos que reunir con Agua de Puebla, Teléfonos de México y Comisión Federal de Electricidad para la redes subterráneas, pero desgraciadamente a la hora de hacer las obras inducidas nos dimos cuenta que el drenaje ya estaba totalmente azolvado”, dijo.

Cabe recordar que con una inversión de 13 millones de pesos, recurso proveniente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se realizó el cambio de la superficie de rodamiento por un concreto hidráulico, obras de cableado subterráneo y de sustitución de drenaje, así como la construcción banquetas mixtas donde se construye una ciclovía.
Los trabajos que abarcan de la 10 a la 18 norte, es parte del proyecto que puso en marcha el ayuntamiento de Puebla para el mejoramiento de las primeras calles que fueron construidas en la ciudad.