Habrán foros ciudadanos para analizar la peatonización en el Centro Histórico

El alcalde Banck Serrato, dijo que la propuesta debe ser incluyente con ciudadanos, empresarios y comerciantes

Por: Marco Fierro
10:00 am - Lunes, 16 Abr 2018

El Ayuntamiento de Puebla realizará foros ciudadanos para analizar la viabilidad de llevar a cabo la peatonalización del centro histórico.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, reconoció que el retraso en la aplicación del cierre de vialidades a la circulación los fines de semana en el centro, es producto de las diferencias de opinión en torno a este proyecto.

La intención, explicó debe de ser una propuesta incluyente tanto con ciudadanos, empresarios, comerciantes y todos los involucrados que desarrollan sus actividades en el primer cuadro de la ciudad.

Anunció que a más tardar en 15 días, se realizarán foros ciudadanos en donde con la participación de las cámaras, responsables de casos de éxito en otros países, ciudadanos y especialistas, analicen la viabilidad de peatonalizar las calles, casos de éxitos, la propuesta que se tiene y las posibles modificaciones que se tienen qué hacer para su efectivo desempeño.

Al final, dijo, están en la mejor disposición de escuchar a todos los involucrados para perfeccionar el proyecto y una vez teniendo uno en común, poner en marcha la prueba piloto.