Guerrón se estrena y le da la victoria a Pumas en la Copa MX

A pesar de tener varias llegadas claras, por conducto de Figueroa y González los universitarios no pudieron ampliar la ventaja

Por: Cinco Radio
8:47 am - Lunes, 4 Sep 2017

Los Pumas se mantienen con vida luego de obtener la victoria por la mínima en casa ante los Toros de Celaya, quienes ya no tienen posibilidades de avanzar en la Copa MX.

El Estadio Olímpico Universitario lució vacío en el duelo pendiente del torneo copero. Pumas salió con un cuadro alterno por las bajas de la fecha FIFA y las lesiones, por lo que el partido se le complicó, volviéndose muy lento y con pocas llegadas, a pesar de la presión que intentaba generar Celaya.

Desde los primeros minutos, el conjunto visitante intentó llegar al marco de Bernabé Magaña, teniendo una jugada a balón parado. El arquero auriazul tendría problemas para atajar el tiro, sin embargo su defensa lo salvaría al despejar el balón en la línea.

Sería en los minutos finales de la primera mitad, que los del Pedregal tendrían una oportunidad de abrir el marcador, con un contragolpe de Rabello, pero Van Rankin no pudo conectar al dejar su remate en las manos de Sergio Vega.

La segunda parte, ambas escuadras plantearon un partido más agresivo, pero serían los Toros quienes perderían la opción más clara de gol, tras un tiro de esquina que Facundo Juárez que no logró rematar frente al marco.Sería hasta el minuto 65, cuando en un contragolpe, Brian Figueroa lograría centrar para dejarle el remate a Guerrón quien abriría el marcador 1-0.

A pesar de tener varias llegadas claras, por conducto de Figueroa y González los universitarios no pudieron ampliar la ventaja conformándose con el 1-0.Con este resultado, Pumas llega a cinco puntos, ubicándose en el segundo sitio del Grupo 2. En la última fecha enfrentará a Monterrey, en donde estarán obligados a sumar. Por su parte, Celaya se queda con un punto sin opción de continuar en el torneo.