• Gobierno del Estado coordina brigadas de limpieza en San Aparicio Ferrer

Gobierno del Estado coordina brigadas de limpieza en San Aparicio Ferrer

Desbordamiento de biodigestor deja afectaciones en mas de 50 viviendas: Protección Civil Tehuacán

Por: Redacción
3:00 pm - Sábado, 15 Jul 2017

Conforme a la instrucción del gobernador Tony Gali de coordinar esfuerzos para auxiliar a las familias afectadas tras la ruptura de un biodigestor de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán A.C. (Patsa), la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó que se ha dado puntual atención a los habitantes de la colonia San Aparicio Ferrer para que en breve recuperen el ritmo cotidiano de sus actividades.

Hasta el momento se tiene registro de 50 viviendas y 300 personas que se vieron afectadas por la avería del biodigestor, sin embargo, personal de Patsa, elementos de Protección Civil Estatal, municipal y Bomberos de Tehuacán laboran en el lugar para llevar a cabo los trabajos de limpieza necesarios y evitar así cualquier riesgo sanitario.

Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se dispuso de 4 ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), además de personal permanente de las unidades médicas de Coxcatlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Miahuatlán y Cañada Morelos, con el objetivo de identificar posibles casos de dermatitis o conjuntivitis y garantizar la atención médica oportuna.

Asimismo, personal de Salud recorre la zona entregando gel antibacterial, suero vida-oral y cubre bocas, además de exhortar a la población a redoblar acciones de prevención e higiene.

Es importante mencionar que la empresa Patsa se ha comprometido a respaldar a los habitantes de San Aparicio en las labores de saneamiento e indemnizar a aquellos colonos que hayan registrado el ingreso de aguas negras en sus domicilios.

Autoridades estatales y municipales se mantendrán alerta para auxiliar en todo momento a la población que así lo requiera.