• La Policía Federal recuperó la mañana de este jueves dos vehículos de carga, tan sólo minutos después de que fueran robados en sendos casos.

Federales recuperaron dos vehículos de carga

Se trata de hechos independientes, las unidades fueron recuperadas tan sólo momentos después de haber sido robadas.

Por: Odilón Larios Nava
6:15 am - Viernes, 11 Ago 2017

En dos casos distintos la Policía Federal de la Coordinación Puebla, en distintas partes del estado, lograron recuperar dos vehículos de carga que habían sido robados tan sólo momentos antes. En uno de esos casos lograron rescatar al conductor que iba privado de la libertad dentro del camarote del vehículo y en el segundo recuperaron 870 kilos de carne y localizó al conductor y su acompañante, los cuales fueron abandonados por los delincuentes.

Fue alrededor de las 08:51 horas, cuando los policías de la Sub Estación Libres, fueron notificados que se había dado el robo de un camión tipo caja, de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 333DP5 del Servicio Público Federal.

El propietario de la unidad reportó a los policías que había perdido contacto satelital con su unidad en inmediaciones de la carretera Amozoc-Teziutlán. Es así como por medio de un operativo, avistaron el vehículo en el kilómetro 77+200 de la mencionada carretera.

Al revisar la unidad pudieron rescatar al conductor que estaba sometido en el camarote, fue este chofer de nombre Julio Enrique M. G., quien les explicó lo que había ocurrido. Posteriormente remitieron el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común.

SEGUNDO CASO

El segundo caso estuvo a cargo de los uniformados de la Estación Tehuacán, los cuales luego de una persecución recuperaron en el kilómetro 7 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, una caja de la marca Isuzu, modelo 2016, con placas GR07263, de la empresa Caspistrano, el cual transportaba 870 kilos de carnes frías.

El propietario reportó a los federales el robo de la unidad y así se inició la persecución, los bandidos salieron de la carretera y valiéndose de la orografía y del mal clima pudieron escapar, pero con las manos vacías.

La unidad fue recuperada con la mercancía y se exhortó a los agraviados y al propietario a proceder legalmente ante las autoridades.