Federales recuperaron 8 mil 500 litros combustible robado a Pemex

En acciones separadas aseguraron siete vehículos utilizados para el traslado de combustible ilícito y lograron detener a 11 personas relacionadas con este delito.

Por: Odilón Larios
10:17 pm - Jueves, 16 Feb 2017

Por medio de acciones diversas llevadas a cabo por la Policía Federal Coordinación Puebla en distintos puntos del estado, lograron recuperar un total de 8 mil 508 litros de combustible de procedencia ilícita, que eran transportados en siete vehículos. Durante esas acciones lograron detener a un total de 11 personas relacionadas con el huachicol.
Una pipa abastecida con 2 mil 800 litros de gas LP de procedencia ilícita, fue asegurada en la región de Huauchinaango. Es un vehículo Chrysler, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación XX-36-762 del estado de Veracruz. Esta unidad fue ubicada en el kilómetro 120+800 de la carretera Pachuca-Tuxpan. Estas acciones permitieron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el robo de hidrocarburo. La unidad no contaba con reporte de robo.
En el kilómetro 147 de la autopista Puebla-Córdoba, los policías federales aseguraron un camión de redilas que hallaron abandonado. Se trata de un Ford, azul, con metálicas WZ-48-050 del estado de Tlaxcala. Esta unidad transportaba contenedores con un total de mil 700 litros de gasolina robada en los ductos de Pemex.
Mientras que federales de la Estación Zaragoza aseguraron dos unidades. Una de ellas en el kilómetro 96+500 de la autopista México-Puebla, en este caso una camioneta Chevrolet, de redilas, color blanco, modelo 1998, con matrícula LB-57-610 del Estado de México, la cual transportaba nueve tambos con un total de mil 800 litros de gasolina, en este caso hubo dos detenidos. La segunda unidad se detuvo en el kilómetro 97 de la misma carretera de cuota, es una Nissan, Eurovan, color blanco, con placas 0140481 del Ciudad de México. Esta unidad transportaba mil 150 litros de gasolina y hubo dos detenidos.
Otra unidad fue asegurada por la Estación Zaragoza en el kilómetro 108 de la autopista, una camioneta Chevrolet, modelo 2001, color negro, con placas 572-LXC del Distrito Federal, cargado con 21 garrafas abastecidas en total con 688 litros de gasolina, en este caso no hubo detenidos.
Por otra parte los policías de la Estación Puebla aseguraron dos camionetas. El primer vehículo fue detectado en el kilómetro 171+800 de la autopista Puebla-Córdoba, en este caso fue una Nissan, gris, con placas NAM-43-24 del Estado de México, el cual iba cargado con 270 litros de gasolina, en esta acción hubo 2 detenidos. La otra unidad se aseguró en el kilómetro 19 de la carretera federal a Tehuacán, es una camioneta Ford, Ranger, color azul, con placas TX-38-455 del estado de Veracruz, la cual transportaba 100 litros de gasolina, y se detuvo a sus dos tripulantes.
Como corresponde en estos casos, las unidades, los detenidos y los contenedores con combustible fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones.