• Federales realizan importante aseguramiento a huachicoleros

Federales realizan importante aseguramiento a huachicoleros

En Esperanza aseguraron 8 vehículos con 12 mil litros de combustible de procedencia ilícita y 26 vehículos con reporte de robo

Por: Odilón Larios Nava
11:24 pm - Domingo, 16 Jul 2017

Mediante un operativo coordinado entre la Policía Federal y el Ejército Mexicano, efectuado en San José Cuyachapa, en el municipio de Esperanza, estas autoridades lograron aseguraron un total de ocho vehículos que transportaban combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 26 automotores con reporte de robo.

El operativo comenzó el día sábado por la mañana, alrededor de las 06:00 horas y se prolongó hasta la tarde noche del mismo día. Las acciones dieron como resultado el importante aseguramiento.

En los contenedores que transportaban los ocho vehículos se encontró un total de 12 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Estas acciones estuvieron encabezadas por el comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez Zúñiga. Los vehículos asegurados y el combustible fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones del caso.