• Vecinos de la colonia Cabañas del Lago temen por su vida y exigen a las autoridades de justicia y policiales su pronta intervención, antes de que haya inocentes que paguen con su vida.º

Exigen capturar a peligrosa banda que opera en Cabañas del Lago

La exigencia es para la FGE, la SSP y la SSPTM, hay por lo menos una decena de denuncias y las autoridades son omisas, temen que los delincuentes ejecuten inocentes.

Por: Odilón Larios Nava
6:13 am - Viernes, 19 May 2017

Con gran temor de ser asesinados, así viven los vecinos de la colonia Cabañas del Lago – ubicada al sur de la ciudad de Puebla –, luego de que una banda de rufianes, pertenecientes a la delincuencia organizada opera en sus calles y colonias cercanas como Fraternidad Antorchista.

Los sujetos andan armados, se dedican al robo a transeúntes, robo con violencia a casa habitación, y se les relaciona con violaciones de mujeres y hombres, así como con otros delitos del fuero federal.

Vecinos con los que este medio pudo entrevistarse aseguran que pese a que existe una decena de denuncias que señalan a estos peligrosos delincuentes, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han hecho algo por detenerlos. Por ello exigen al fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget que tome cartas en el asunto, antes de que estos maleantes acaben con la vida de personas inocentes.

Estos maleantes son los que controlan la delincuencia en toda esa zona sur de la ciudad, algunos de sus líderes son sujetos como El Blas y sus tres hijos, quienes siempre ostentan pistola, otro de los maleantes es apodado La Cubana y/o La María y El Rolas.

En dicha colonia, la policía municipal y estatal, brillan por su ausencia. Los reyes del caos y la anarquía, son los integrantes de esta banda, la cual está conformada por cerca de 25 sujetos.

Se les vincula con asaltos a mano armada, robos a casa habitación, en algunos de estos últimos han violado a mujeres y a sus esposos, incluso se presume que podrían estar vinculados con diversos homicidios.

Aunque la policía sabe de la existencia de estos maleantes y su forma de operar, no han hecho nada por detenerlos, las personas entrevistadas se preguntan si es por miedo o por contubernio. Sin duda una tarea que tiene pendiente el comandante a cargo del Sector 6, los afectados esperan resultados de dicho funcionario.

EL ÚLTIMO ACTO DE VIOLENCIA

El más reciente acto de violencia lo cometieron el pasado miércoles por la mañana, cerca de las nueve de la mañana. Dos de estos sujetos estaban armados frente a un domicilio, se presume que pretendían ingresar a robar. Una persona dio la alerta a otros vecinos. En ese momento el presidente al colonia salía a de su casa, y fue abordado por los delincuentes, los cuales lo amagaron con las pistolas.

Amenazaron con matarlo, a él y su familia. Alguien más se percató de los hechos y tocó la alarma vecinal, están organizados precisamente para hacer frente a la ola de violencia. En ese momento el par de maleantes, La Cubana y/o La María y El Rolas, accionaron sus armas para ahuyentar a la gente que salía a apoyar a los vecinos.

Algunos llamaron al 911 para pedir apoyo de la policía. Llegó una unidad de la municipal, tripulada por un policía varón y una mujer uniformada. Los ladrones al ver que se cercaba la policía se deshicieron de las pistolas, las escondieron en un domicilio, pero sacaron a relucir machetes.

Cuando los policías se acercaron a ellos – se ve que eran novatos – fueron amagados con los machetes, el uniformado varón hizo una detonación al piso, pero sólo logró enfurecer a los ladrones quienes no se amilanaron y se acercaron para seguir ofendiéndolos y amagándolos con los machetes.

Los inexpertos policías municipales, tuvieron que meterse nuevamente en su patrulla y por temor ya no salieron, informaron los vecinos, quienes en vez de reclamarles esta actitud los compadecieron.

Finalmente después llegaron más patrulleros del estado y La Cubana y/o La María, presuntamente drogado, siguió lanzando improperios y amenazando a algunos de los líderes de las colonias que se reunieron en el lugar. Por ello fue remitido ante el Juez Calificador, de donde quedó en libertad unas horas después.

Este sujeto y su cómplice amenazaron de muerte a varias personas, por ello es que hay fundado temor entre los habitantes de esas colonias y exigen a los titulares de la policía municipal y estatal una audiencia para exponerles el caso y solicitar se refuerce la seguridad.

Los vecinos mencionaron: “No se vale que toda la atención y cuidado de los policías esté en el Triángulo Rojo, por los huachicoleros, hay en la ciudad y el estado otros problemas que afectan a las colonias populares como este caso. Exigimos que intervengan las autoridades antes de que esos delincuentes maten a alguien inocente”.