Exigen a la FGE investigue desaparición de adolescente

Familiares y amigos de Jenifer Flores Tlapale, se manifestaron frente a la Fiscalía.

Por: Odilón Larios Nava
5:58 am - Jueves, 18 May 2017

Con pancartas y consignas, familiares y amigos de la joven Jenifer Flores Tlapale, de 15 años de edad, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), y exigieron que emita la alerta Amber y que realice las investigaciones para dar con el paradero de la adolescente. La estudiante de la Academia Ignacio Zaragoza, se encuentra desaparecida desde el pasado 12 de mayo.

El pasado viernes Jennifer acudió a clases al bachiller de la Escuela de Policía, ubicada en Los Encinos, Chachapa, dentro de la Academia Ignacio Zaragoza, pero ya no regresó a su domicilio. Por ello los familiares prendieron las alarmas y comenzaron a buscarla.

Al día siguiente, sábado, acudieron ante la Fiscalía para interponer la denuncia de desaparición de persona, pero les indicaron que no podían hacerlo hasta que hubieran pasado 72 horas, ello pese a que se trata de una menor de edad.

Una vez cumplidas las 72 horas de desaparecida, les tomaron la denuncia pero las acciones de la Fiscalía para buscar a la adolescente fueron nulas. Por ello familiares y amigos de Jennifer se organizaron para manifestarse afuera de la Fiscalía.

Los padres de la menor fueron recibidos y después de dialogar con un Ministerio Público éste les asignó dos agentes investigadores que van a estar a cargo de las indagatorias.

Los familiares piden que investiguen a amigos, así como las cámaras de seguridad que están ubicadas en el trayecto que debió seguir la menor. La familia ya fue a buscar en inmediaciones de la academia pero no la han podido encontrar.

Guadalupe Tlapale Castillo y Demetrio Flores, los padres de la menor, en entrevista con este diario, indicaron que la Fiscalía se comprometió a hacer las investigaciones del caso y confían en que así sea.

Cualquier información sobre la menor pude darse a conocer al siguiente número: 2228469082.