Evacuan a más de 800 alumnos en Mihuacan por derrame de combustible

El derrame de combustible fue detectado por la mañana, por lo que las autoridades de manera responsable ordenaron la evacuación de los educandos.

Por: Odilón Larios Nava
6:44 am - Jueves, 7 Dic 2017

Tres escuelas y con un total de 821 alumnos, de distintos niveles educativos, fueron evacuados la mañana de este miércoles en San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango, debido a un derrame de combustible causado por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por la mañana los campesinos y personas que cruzan por el lugar por sus actividades habituales, se percataron de un fuerte olor a combustible y un líquido en una zanja ubicada a un costado del Camino Viejo y Belisario Domínguez, en San Antonio Mihuacán. Estas personas avisaron a su presidente auxiliar Mercedes Tepox Tepox, quien avisó a las autoridades municipales indicando que en una zanja se observaba líquido verdoso.

La fuga de combustible fue detectada alrededor de las 09:20 horas de este miércoles, los uniformados acordonaron el área de seguridad para evitar riesgos a la comunidad y procedieron a evacuar el Bachillerato Digital 21, la primaria José María Morelos y la Secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, respectivamente de cada una de esas instituciones se evacuaron 69, 600 y 152 estudiantes.

Al lugar acudió Protección Civil de Coronango, elementos de la Policía Federal y personal del área técnica de Pemex, así como Seguridad Física de la paraestatal, quienes se encargaron de resguardar el área perimetral.

Los técnicos laboraron en la toma clandestina para sellarla y posteriormente realizar los trabajos para realizar el retiro del hidrocarburo. Durante el tiempo que duró la fuga de combustible se derramaron 50 litros por minuto, según los informes de los empleados de Pemex.