Estudiante de la Buap grave tras ser embestido en manifestación

Se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Universitario

Por: Nayeli Aguilar Rodriguez
3:35 pm - Miércoles, 11 Ene 2017

Bruno Hernández, egresado de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue atropellado en Circunvalación y la 14 Sur durante la marcha que se realizaba contra el gasolinazo. El responsable que viajaba en un Golf color rojo 2015 se arrojó hacia los manifestantes violando el cordón de seguridad.

Ninel Castillo participante de la marcha dijo que “fueron cuatro automóviles primeramente que querían pasarse pese a estar el cordón de seguridad, se mantenían carriles abiertos sin embargo, estaban insistiendo en pasar en un carril donde estaban las personas, cuando se les pidió que se retirarán tres carros se hicieron para atras, uno de ellos no lo hizo, se arrojó tiró a dos Jóvenes, un joven se levantó, el otro joven apenas estaba por levantarse cuando el automovilista volvió a arremeter contra ellos y le pasó encima”, dijo.

Bruno Hernández, fue traslado al Hospital Universitario de Puebla ( HUP), se encontraba grave pero consciente. El responsable se dio a la fuga y los manifestantes exhortan a los testigos de los hechos a colaborar con ellos para localizar el número de placa del Golf color rojo.

Pese a que en el lugar se encontraban agentes de tránsito, en un principio no cerraron la circulación para proteger al contingente.

Apesar del accidente los estudiantes continuaron con la marcha pacífica contra el gasolinazo frente a Plaza Dorada y por último realizaron un mitin en el Zócalo de Puebla.