En riesgo, Cancún y Villahermosa por cambio climático: Sandra Guzmán

Documentó los efectos del cambio climático mediante intercambio de diversos materiales de algunos de los científicos establecidos en la región.

Por: Cinco Radio
6:49 am - Martes, 15 May 2018

El derretimiento de los glaciares en la Antártida importa a México porque deriva en el incremento del nivel del mar, con lo que Cancún y Villahermosa podrían estar en el mapa de potencial desaparición, dijo la científica mexicana Sandra Guzmán, quien recién regresó de una expedición internacional en la región Antártica.

Como parte de la iniciativa australiana Homeward Board que busca fortalecer el liderazgo de las mujeres en la ciencia, Sandra formó parte de una expedición con 80 mujeres científicas para estudiar los efectos del cambio climático y las acciones que se pueden implementar para enfrentarlo.

Sandra explicó a Notimex que durante su trabajo que duró aproximadamente 20 días en la expedición en la Península Antártica, donde se han establecido bases de investigación de diferentes países, consistió en documentar los efectos del cambio climático mediante intercambio de diversos materiales de algunos de los científicos establecidos en la región.