El estacionamiento en calles del Centro Histórico podría quedar prohibido.

Estacionamientos deberán aumentar sus cajones

Por: Marco Fierro
4:06 pm - Jueves, 18 May 2017

Ante la falta de espacio para estacionarse en el Centro Histórico, el gobierno municipal solicitará a los dueños de los estacionamientos incrementar el número de lugares con estructuras robotizadas, como las que actualmente utiliza la BUAP en el aparcamiento que se encuentra a un costado del hospital universitario.

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, explicó que en coordinación con el cabildo de Puebla se trabaja en un proyecto para aumentar el espacio en estos negocios y así retirar el estacionamiento en vía pública.

Y es que a decir del funcionario municipal, el ayuntamiento de Puebla ya no autorizará permisos para que casonas viejas sean habilitadas como estacionamientos públicos, ya que actualmente en el primer cuadro de la ciudad existen 160 aparcamientos públicos.

“Ya no se va autorizar ningún estacionamiento en el centro histórico, porque las casas en ruinas las quieren hacer estacionamientos, eso ya no será posible, al contrario, las casas que están en ruina lo que se pretende hacer es el rescate y que se integren para realizar proyectos de vivienda”, dijo.

Vergara Berdejo destacó que las casonas antiguas solo entrarán en  el proyecto para rescatarlas e integrarlas a un programa de vivienda. Actualmente en el centro histórico existen más de 2 mil casas viejas que en un momento dado podrían ser rescatadas y habitadas.

Cabe destacar que entre hoteles y viviendas hasta el momento 100 casonas viejas se han rescatado o se encuentran en proceso de rehabilitació