Ejército inicia cacería contra gasolinerías huachicoleras

Algunas llevan dos meses sin comprar gasolina a Pemex

Por: Cinco Radio/ foto: Raúl Rodríguez
8:54 am - Jueves, 22 Jun 2017

Tal y como había advertido la Sedena , inició este jueves el aseguramiento de aquellas gasolinerías que llevan hasta dos meses funcionando, sin comprar combustible a Pemex. Presumiblemente estas estaciones estarían adquiriendo gasolina robada , como es el caso de la que fue clausurada esta mañana por el SAT y la milicia, en el Parque Ecológico.

Sin embargo la red de Cinco Radio reportó presencia de estas corporaciones en la colonia La María, además de Tepexi, Palmar de Bravo y Tecamachalco. Este es solo el principio de una serie de operativos que incluirán un análisis químico del combustible que se vende.

Existe ya un respaldo jurídico para retirar las concesiones a los dueños de estos establecimientos que sean sorprendidos vendiendo robado.

El amago de las autoridades ha obligado a que tres gasolinerías hayan cerrado en Acatzingo y San Martín Texmelucan.

La transa del Kool-Aid

Primero fue negocio para quien cargaba huachicol porque el litro sale en 9 pesos y hasta 3 en la misma toma; pero ahora automovilistas han detectado daños en sus unidades por la cantidad de basura en los tanques y por la mezcla de Kool-Aid de frambuesa en el carburante.