• Dos hombres, originarios y vecinos de La Uno, fueron asesinados a balazos en la carretera federal Pachuca-Tuxpan

Ejecutan a dos hombres en La Uno

Fueron asesinados en la carretera federal cuando se dirigían a Poza Rica, Veracruz.

Por: Odilón Larios Nava
7:11 am - Miércoles, 12 Jul 2017

El pasado lunes fueron ejecutados a balazos dos hombres en el municipio de Venustiano Carranza, más conocido como La Uno, en la Sierra Norte. Los dos varones conducían una camioneta en el kilómetro 175+500 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, se dirigían a Poza Rica, Veracruz a comprar una vaca, pues uno de ellos es carnicero. Ahí fueron interceptados por varios sujetos que les dispararon y después les pegaron el tiro de gracia.

Los dos hombres, ahora fallecidos, eran originarios y vecinos de La Uno. Viajaban a bordo de una camioneta Ford, color blanco, con redilas de color rojo, en donde pensaban trasladar la vaca que pensaban comprar en el estado de Veracruz.

Sus familiares identificaron a los occisos como Ignacio Cruz Fernández, de 40 años de edad y Paulino Tolentino Velasco, de 45 años de edad. Se presumen que les dispararon cuando iban a bordo de la camioneta ya mencionada desde un vehículo en movimiento.

Eso último les hizo perder el control de la camioneta y salieron de la carpeta asfáltica, hasta donde los sicarios se acercaron para rematarlos. En el lugar en donde fueron encontrados los cuerpos, las autoridades embalaron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Sobre este homicidio se pronunció el diputado local Carlos Barrragán Amador, quien en su cuenta oficial de Facebook publicó: “Mi sentido pésame a la familia de “Nacho” ayer lo asesinaron en el municipio de Venustiano Carranza, ojalá los diferentes gobiernos se den cuenta que esto no puede seguir así. La vida se debe respetar ante cualquier diferencia, la vida Dios nos la da para vivir felices en armonía, luchando por vivir mejor siendo solidarios, pero jamás para causar el mal, ya van varios asesinatos y creo todos nos preguntamos hasta cuando ???” sic.

Aunque no se ha definido el móvil, se cree que no se trató de un robo, ello se desprende de la forma en cómo fueron ultimados estos hombres, quienes presentaban el tiro de gracia.

Quien realizó el reconocimiento de los cadáveres fue Miguel Ángel, el hermano de Ignacio, éste hombre fue el que informó a las autoridades que los hoy occisos se dirigían a comprar una vaca a Poza Rica, Veracruz.

En este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Agencia Estatal de Investigación, inició la carpeta de investigación 103/2017 de Metlaltoyuca.