Ebrio pretendía saltar desde torre de CFE en Xoxtla

Indicó a las autoridades que problemas amorosos lo orillaron a intentar quitarse la vida.

Por: Cinco Radio
7:47 am - Lunes, 11 Feb 2019

Un hombre en estado de ebriedad, originario de Veracruz trepó a una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Migue Xoxtla, en donde amagaba con saltar al vacío, motivado por problemas sentimentales. Fueron policías de ese municipio quienes treparon y valiéndose de algunas sogas y mucha persuasión, lograron rescatar a este hombre, para finalmente remitirlo ante el Juez Calificador por alterar el orden público.

Fueron los pobladores los que, al pasar por el terreno ubicado entre Camino Viejo de la República y Nicolás Bravo, a unos metros de la taquería El Más Sabroso, se percataron que en lo alto de la torre estaba un hombre, al cual a la distancia se le observaba actuar de manera errática, se notaba que estaba borracho.

De pronto se quedó dormido y parecía que podría caer, lo cual puso nervioso a los curiosos que se dieron cita, pues para ese momento ya habían comenzado a trasmitir el suceso en vivo por redes sociales y ya había un número significativo de personas observando el suceso.

En pocos minutos llegó la policía de Xoxtla hasta el sito ubicado en un terreno ubicado entre Camino Viejo de la República y Nicolás Bravo, a unos metros de la taquería El Más Sabroso.

Los policías, tan solo provistos con cuerdas, ante lo inminente del peligro, optaron por subir y dialogar con el hombre, a quien lograron sujetar. Después, como no llegaban los bomberos, debieron de descender con el hombre auxiliándose tan solo con sogas, afortunadamente el rescate fue exitoso.

El hombre se identificó como Antonio G. G., de 23 años, quien dijo ser originario de Veracruz y quien lleva un año viviendo en Xoxtla. Según indicó a las autoridades tuvo un problema sentimental y eso lo orilló a querer saltar. El hombre quedó a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.