• Policías municipales de Xoxtla, con apoyo de sus similares de Coronango, lograron detener a tres huachicoleros a los que les aseguraron 5 mil litros de hidrocarburo.

Detienen a tres huachicoleros en Xoxtla

Les aseguraron dos camionetas con 5 contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita.

Por: Odilón Larios Nava
6:13 am - Miércoles, 13 Sep 2017

La mañana de este martes la policía municipal de Xoxtla, en coordinación con sus similares de Coronango, lograron detener a tres presuntos huachicoleros, dos hombres y una mujer, quienes iban a bordo de dos camionetas que transportaban en total 5 contenedores abastecidos con combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los reportes policiales, la detención ocurrió antes de las diez de la mañana, en territorio de San Miguel Xoxtla, cuando los uniformados se percataron de las camionetas sospechosas. Por lo que pidieron apoyo a sus similares del vecino municipio. Así es como lograron la captura de los presuntos chupaductos.

Los dos vehículos asegurados transportaban 5 mil litros de combustible de procedencia ilícita. Una de las camionetas transportaba un bidón y la otra transportaba cuatro contenedores, todos ellos abastecidos en su totalidad.

Los tres detenidos son: Daniel P. M., de 26 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Sinoret, en Chachapa, municipio de Amozoc; Ricardo H. B., de 23 años, quien dijo ser vecino de Acatzingo y; Anahí L. L., de 22 años de edad, quien dijo ser vecina de Santa Inés Ahuatempan.

Poco después la policía de Xoxtla tuvo noticias de que sujetos armados se estaban reuniendo para tratar de rescatar a los huachicoleros detenidos, por ello se dio la alerta a otras corporaciones. Esto provocó que se sumaran en el lugar policías federales, estatales y el Ejército, blindando el perímetro.

También realizaron rondines para tratar de localizar a los supuestos sujetos armados que amenazaban la seguridad en la zona, pero no se pudo dar con nadie más.

Las camionetas y las tres personas detenidas fueron trasladadas, en medio de un fuerte dispositivo policial a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en la Recta a Cholula, para que se les finquen responsabilidades.