Cristina García y Tony Gali promueven a Puebla como Capital de Lectura

La Secretaria de Cultura en el país celebró las estrategias culturales del Gobernadir en el estado

Por: Cinco Radio
4:21 pm - Miércoles, 23 Ago 2017

Puebla, Puebla.- La Secretaria federal de Cultura, María Cristina García y el gobernador Tony Gali, inauguraron el “Encuentro Nacional de Mediadores de Lectura”, el “Congreso Nacional de Bibliotecarios”, y el “Encuentro Nacional de Libreros”, que coloca a Puebla como Capital de Lectura.  

María Cristina García celebró las estrategias culturales de Tony Gali en el estado porque, aseguró, están acorde a los lineamientos de la dependencia que encabeza, fomentando la diversidad, la inclusión y la pluralidad.   

Indicó que es la primera ocasión que se lleva a cabo un encuentro de esta naturaleza y con gran alcance en el país, centrado en los canales de distribución y acceso a los materiales de lectura. 

“Este trabajo tiene hoy en Puebla un espacio para el diálogo, la experiencia compartida, la convivencia y las propuestas de estos importantes foros, que se realizaban por separado y hoy están unidos por un programa común”, resaltó.   

Adicionalmente, puntualizó que la entidad cuenta con la segunda red de bibliotecas públicas más amplia del país, lo que revela el interés del gobierno en este rubro.  

El mandatario Tony Gali destacó que este encuentro, que se desarrollará durante tres días en el Centro Expositor, contará con mil 200 libreros, mediadores y bibliotecarios, donde se discutirán ampliamente temas como la migración y las lenguas originarias.