Costará diez pesos conocer “Los Secretos de Puebla”

El nuevo túnel mide más de un kilómetro

Por: Marco Antonio Fierro
3:40 pm - Martes, 10 Ene 2017

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que a partir del primero de enero entró en vigor la tarifa que estableció el cabildo de Puebla para el acceso al puente de Bubas, “El Pasaje 5 de Mayo” y el ahora túnel de Xanenetla.

Con un precio de 10 pesos, el turismo nacional e internacional podrá conocer los Secretos de Puebla, y además el nuevo tramo de túneles que abarca barrios históricos como Xanenetla y  exhibe  todos los hallazgos encontrados a lo largo de la construcción, desde balas del ejército mexicano y francés, bayonetas, herraduras, entre otros objetos.

El funcionario municipal explicó que el nuevo túnel mide más de un kilómetro; sin embargo, por el momento solo se puede visitar la mitad, ya que se espera sea el próximo 15 de enero cuando se abra en su totalidad.

“A partir del primero de enero ya tenemos las casetas de cobro que fue un acuerdo de cabildo del mes de Noviembre, donde por 10 pesos podrán conocer los secretos de Puebla. El túnel de Xanenetla tiene una distancia de un kilómetro 50, dónde se tiene una museografía con ciertas características para que no se aburran las personas”, dijo.

Recordó que el horario de atención del Puente de Bubas,  que se encuentra  en la 2 oriente y bulevar 5 de Mayo, y del Pasaje 5 de Mayo así como del túnel de Xanenetla, que se ubican  a la altura del paso deprimido de San José, es de 10 de mañana a 4:30 de la tarde.

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico en las vacaciones decembrinas al menos 60 mil personas  visitaron los Secretos de Puebla y atractivos turísticos que ya están abiertos al público.