Confirman que el Villegas es uno de los cuatro ejecutados de Clavijero

Se le considera como uno de los líderes de la delincuencia organizada en la región de Texmelucan.

Por: Odilón Larios Nava
7:05 am - Jueves, 14 Mar 2019

Fue confirmado que uno de los cuatro hombres ejecutados, localizados el pasado lunes por la mañana en Clavijero, es Ángel Villegas, apodado el Pelón, quien era considerado como uno de los capos que operaban en la región de San Martín Texmelucan, probablemente vinculado al huachicol y al narcotráfico. A este hombre se le vinculaba con muchos de los crímenes sanguinarios cometidos en aquella zona del estado.

Fueron fuentes extraoficiales las que confirmaron que el hombre había sido ya identificado por sus deudos, aunque se precisó que hasta la mañana de este miércoles no se le había practicado la necropsia, por lo que el cuerpo no había sido entregado a su familia.

A dos de los hombres que fueron ejecutados junto con él ya se les había practicado la necrocirugía, la cual arrojó que los privaron de la vida mediante asfixia por estrangulación, además de que presentaban severos golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que el Villegas pudo tener la misma suerte.

Como se recordará el pasado lunes por la mañana fueron localizados cuatro cuerpos a la mitad de la rampa que conduce de Clavijero a los carriles del Periférico que van a Valsequillo. Desde ese momento había rumores que señalaban que uno de los muertos podría ser el Villegas.

Fue hasta este miércoles que esas versiones fueron confirmadas, el Villegas fue reconocido por sus deudos, pero hasta este miércoles el cadáver no había sido entregado a su familia pues no se había llevado acabo aún la necropsia.

Como se recordará, en mayo del 2018, autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvieron al Villegas en su domicilio de San Martín Texmelucan, donde le aseguraron drogas, armas, cartulinas con la leyenda CJNG, e incluso un tigre. Sin embargo, quedó en libertad poco tiempo después.

Cabe señalar que junto con los cuerpos se encontró una cartulina color naranja con la leyenda: “Nosotros no andamos extorsionando ni pidiendo cuotas. No tenemos problemas con ninguna persona, nosotros no compramos pleitos ajenos y no nos metemos con gente INOCENTE. Atentamente CJNG”(sic).