Confirman negativa a registro de aspirantes sin partido en Puebla

El Pleno de la Sala Superior ratificó, por mayoría de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)

Por: Cinco Radio
10:47 pm - Miércoles, 16 May 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa de registro de Enrique Cárdenas Sánchez e Israel de Jesús Ramos González, como candidatos independientes al gobierno de Puebla.

En la sesión de hoy, el Pleno de la Sala Superior ratificó, por mayoría de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que Cárdenas Sánchez no cumplió con el porcentaje de apoyo requerido por la legislación.

Al resolver el expediente SUP-JDC-296/2018, los magistrados no compartieron los argumentos presentados por el actor, en cuanto a que el TEEP no interpretó las normas conforme al principio pro persona y no respetó los criterios establecidos por la Corte y la Sala Superior.

Respecto al principio pro persona, la Sala Superior determinó que el Tribunal local estimó que los principios que rigen el proceso electoral son los contenidos en el artículo 41 de la Constitución, y el 201 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de esa entidad, de donde destacan el principio de equidad y el de legalidad.