• Chivas Campeón de Copa

Chivas Campeón de Copa

Guadalajara derrota en penales a Monarcas Morelia

Por: Alejandro Blanco
9:02 am - Jueves, 20 Abr 2017

Chivas por fin pudo celebrar un título en su nuevo Estadio. La Copa MX vuelve a sus vitrinas tras derrotar a Morelia 3-1 desde los once pasos y desatar la euforia de sus aficionados que nunca dejaron de alentar.
Parecía que la historia del torneo pasado se repetía; el Rebaño dominó todo el partido pero no logró reflejarlo en el marcador en los 90 minutos y los penales podían arruinarles la fiesta. Pero un gran Miguel Jiménez fue el héroe al detener tres disparos de los purépechas.
El equipo tuvo un fuerte inicio contra Morelia con disparos de media distancia de Carlos Fierro y Orbelín Pineda en los primeros minutos. Aunque los michoacanos intentaban contragolpear, la defensa del Rebaño lució muy sólida desde los primeros minutos.
Alan Pulido se movía por todo el eje de ataque para conseguir el primer tanto, y al 29′, tras una gran jugada colectiva, el delantero sacó un potente disparo, pero el balón se fue por un lado de la portería de Sebastián Sosa.
Las malas noticias comenzaron para el Rebaño al 35′, cuando Ángel Zaldívar pisó mal y se lastimó el tobillo, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego para que Rodolfo Pizarro tomara su lugar.
El dominio rojiblanco se mantuvo hasta el medio tiempo, pero sin mucha profundidad. Ya en la segunda parte, Pulido otra vez demostró su hambre por anotar y de inmediato al 49′ estuvo a punto gracias a un cabezazo picado, pero Sosa volvió a sacar sus reflejos para mandar a tiro de esquina.
Después de eso Chivas se dedicó a mover el balón de un lado a otro para abrir una grieta en una defensa michoacana que tenía claro su propósito, llegar a los penales. Pues nunca hubo un intento real por dañar a los locales, pero sí de desesperarlos y jugar con la presión de su afición.
Aunque lograron alargar el juego, los pésimos disparos de Luis Gabriel Rey, Jorge Zárate y David Cabrera le dieron el triunfo a los de casa, que explotaron en júbilo por el primer título de la temporada, desperdiciando el anotado por Mario Humberto Osuna.
Por los rojiblancos falló Carlos Salcido, mientras que Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda lograron liquidar.