Catedráticos de universidades poblanas respaldan a Cárdenas

Lo consideran con potencial y experiencia, cualidades fundamentales en un buen político

Por: Fernanda Ontiveros
4:26 pm - Jueves, 12 Abr 2018

Un grupo de catedráticos de la UDLAP y UPAEP, Ibero y BUAP apoyan a Enrique Cárdenas como aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, ya que lo consideran con potencial y experiencia en el ámbito político.

Los cinco catedráticos que ofrecieron la conferencia de prensa coincidieron que fueron excesivos los requisitos que el Instituto Electoral del Estado exigió para la candidatura independiente y pese a lo complicado de la obtención de firmas, confían que Cárdenas es un buen prospecto.

El grupo que lo respalda está conformado por 70 catedráticos, estudiosos y especialistas, quienes lo apoyaron a obtener las 24 mil firmas requeridas por el IEE a través de una aplicación conocida como “OPL Apoyos Ciudadanos”

Destacaron que el sistema electoral fue creado para los partidos políticos donde los ciudadanos están al margen de la información y destacaron que las candidaturas independientes necesitan abrir esa brecha.

Señalaron que hay un nivel de crispación en la sociedad muy elevado que provoca que la resolución de los conflictos ya no sea posible.