Capturan a cuatro secuestradores en Teziutlán

Policías municipales y ministeriales de Teziutlán lograron frustrar el secuestro de una mujer, la cual fue rescatada a sana y a salvo.

Por: Odilón Larios Nava
6:26 am - Miércoles, 6 Dic 2017

Una oportuna acción por parte de la policía municipal y la ministerial de Teziutlán, permitió rescatar a una mujer que estaba siendo secuestrada y detener a cuatro de los plagiarios. Los delincuentes se identificaron como parte del Cártel del Golfo, un quinto secuestrador logró escapar. El cuarteto de plagiarios fue trasladado a la ciudad de Puebla y puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Este martes antes de las diez de la mañana se dio el secuestro de una mujer, algunos curiosos se percataron cuando la bajaron de su camioneta color verde y los delincuentes la subieron a una Ford, Explorer, modelo 2005, color blanco, con placas TYM1278 del estado de Puebla, esto en la calle Prolongación Juan de la Barrera, en el barrio de Ahuateno. Los testigos dieron parte a las autoridades.

El llamado de auxilio detonó una fuerte movilización por parte de la policía municipal y ministerial de Teziutlán, gracias a ello se logró la detención de los cuatro secuestradores quienes se ostentaron como parte del cártel antes señalado, todos aceptaron ser originarios de Tlapacoyan, en el estado de Veracruz.

Los detenidos son: Erick P- F., de 23 años de edad; Mauricio M. H., de 30 años; Bruno M. F., de 24 años e; Israel M. R., de 36 años de edad. Todos ellos quedaron asegurados por un fuerte dispositivo policial y fueron trasladados a la comandancia de Teziutlán para después ser trasladados a la ciudad de Puebla para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Los delincuentes pretendían secuestrar a una mujer de nombre Mayté, quien es ama de casa, pero según fuentes policiales, pertenece a una familia adinerada de aquella zona.

Para tratar de dar con el quinto secuestrador las autoridades montaron un fuerte dispositivo de búsqueda por la zona, en terrenos baldíos y por las calles cercanas, pero no pudieron dar con su paradero.

Se espera que la información sobre esta importante detención sea ampliada por la Fiscalía General del Estado en las próximas horas.