Canacope Puebla prevé que aumenten 17 por ciento ventas el 14 de febrero

Erik Navarro mencionó que los socios esperan que entre el 13 y 14 del presente mes se registren las ventas más fuertes

Por: Administrador General
6:39 pm - Martes, 6 Feb 2018

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, dijo que los comercios afiliados esperan un 17 por ciento de aumento en ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad. En entrevista, indicó que registran un total de mil 98 socios pertenecientes a los giros comerciales de joyerías, florerías, dulcerías, hoteles y moteles, así como restaurantes.

“Sobre los obsequios el Día de San Valentín un 30 por ciento de los poblanos regala rosas; 25 por ciento compran paletas, chocolates, tarjetas, globos o playeras; un 20 por ciento reserva en un restaurante y 15 por ciento compra dijes, aretes o cadenas”, comentó.

Erik Navarro mencionó que los socios esperan que entre el 13 y 14 del presente mes se registren las ventas más fuertes pues, de acuerdo al estudio que llevaron a cabo, nueve de cada 10 poblanos comprarán su regalo un día antes. Añadió que en el caso de restaurantes y hoteles, siete de cada 10 lleva a cabo la reservación hasta con 15 días de anticipación.

“La derrama económica en el estado será de 565 millones de pesos aproximadamente”, dijo. El presidente de Canacope en Puebla añadió que, según el género, los socios comentan que seis de cada 10 clientes son varones.