• Niña de 6 años de edad, murió cuando sus padres la llevaban a la escuela junto con su hermanita; un camión de pasajeros invadió carril y los impactó.

Camionero invade carril y mata a niña en choque

Una familia se dirigía a llevar a sus hijos a la escuela cuando fueron embestidos por un camión de pasajeros en el kilómetro 20 de la federal a Tehuacán.

Por: Odilón Larios Nava
6:18 am - Miércoles, 13 Sep 2017

La imprudencia de un conductor de un camión de transporte público causó un aparatoso percance que costó la vida de una niña de 6 años de edad, además sus padres y hermana mayor, resultaron lesionados. El chofer de la unidad de pasajeros abandonó la unidad y escapó.

Esto ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes, en el kilómetro 20 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando el transporte público invadió el carril contrario e impactó al auto compacto en donde viajaba la familia, los padres llevaban a sus hijas a la escuela.

El camión de pasajeros es de la línea Unión de Transportes Público de Puebla S.A. de C.V., de la marca Volkswagen, tipo autobús, con placas de circulación 344-HV-3 del Servicio Público Federal. Este vehículo se impactó contra un Ford, Topaz, color blanco, con metálicas TYK-31-85 del estado de Puebla, donde viajaba la niña de 6 años que falleció.

Los peritajes a cargo de los expertos de Vialidad del Estado, indicaron que el vehículo responsable de este percance carretero fue el transporte público el cual chocó contra el Topaz al invadir carril contrario. El vehículo compacto quedó sumamente dañado. El conductor del autobús de transporte escapó del lugar.

Los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Amozoc y Tepeaca fueron los encargados de atender el siniestro, al revisar a los tripulantes de Topaz, hallaron que la pequeña Margarita López Torres, de 6 años de edad, no presentaba signos vitales.

El conductor y los otros tripulantes del compacto, resultaron lesionados. Sus nombres son: de nombres Rodrigo López Valdés de 38 años de edad; Laura Torres Rosas, de 36 años; y Martha Laura López Torres, de 10 años de edad. Los cuales fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.

Trascendió que la familia, originaria y vecina del barrio de San Miguel en Amozoc, se dirigía a dejar a las niñas al colegio, cuando fueron embestidos por el vehículo de transporte público.

El levantamiento del cuerpo y las diligencias las efectuaron Agentes de Vialidad del Estado, además aseguraron los vehículos y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque responsabilidades.