Balacera entre Federales y delincuentes dejó un inocente muerto y dos lesionados

El ahora occiso y uno de los lesionados, viajaban en una unidad de transporte público, en donde fueron alcanzados por balas perdidas.

Por: Odilón Larios
7:31 am - Miércoles, 10 Oct 2018

Un inocente murió al ser alcanzado por una bala pérdida durante un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Federal, ocurrido la tarde de este martes en Los Reyes de Juárez, en la carretera San Hipólito-Xalapa. El hombre viajaba como pasajero de la ruta 2010-Bicentenario, cuando fue impactado por una bala, otro de los pasajeros resultó herido. Además, también un policía federal resultó lesionado, y dos patrullas de la corporación presentaron impactos de bala. Las autoridades no lograron detener a los agresores.

Los dos inocentes que viajaban en la “combi” eran hombres que se ganaban la vida como cargadores, indicaron algunos testigos, no le hacían daño a nadie y no tenían nada que ver en la balacera.

El varón que perdió la vida fue identificado como José Serrano Ramírez de 48 años, vecino de Los Reyes de Juárez, quien recibió un balazo en el cuello y la bala salió por la nuca, lo cual le hizo perder la vida casi de manera instantánea. Mientras que Gustavo H. C., de 28 años, de Actipan de Morelos, resultó herido de bala en una de las piernas.

El conductor de la combi de transporte público llevó a los lesionados al Hospital del Sagrado Corazón en Los Reyes de Juárez, en donde los médicos confirmaron que José estaba muerto, y enfocaron sus esfuerzos en atender a Gustavo.

En el lugar de la balacera, paramédicos atendieron a un oficial de la Policía Federal, la ambulancia fue escoltada hasta el hospital Betania en la ciudad de Puebla, en donde es atendido.

De acuerdo con los reportes policiales a la altura del kilómetro 6 de la carretera San Hipólito-Xalapa, se dio el enfrentamiento entre los federales y ocupantes de una Cheyenne color negro.

No se reportaron detenidos después de este enfrentamiento, pero la camioneta donde viajaban los delincuentes fue asegurada. Después de la balacera las corporaciones policiales establecieron cercos de seguridad para tratar de dar con los delincuentes de estos hechos violentos.

El levantamiento del cadáver lo efectuó el personal de la comandancia de Tepeaca de la Policía Ministerial con el apoyo de Peritos, de la Fiscalía General del Estado, los cuales dieron inicio a las investigaciones del caso.