Balacera en la Costera Miguel Alemán deja a una persona muerta

.

Por: @Reporte_Indigo
2:57 pm - Domingo, 16 Abr 2017

Guerrero vivió otro fin de semana violento, una balacera en la Costera Miguel Alemán provocó la muerte de un hombre e hirió a otras seis personas la noche de este sábado, informó el Grupo de Coordinación Acapulco.

La balacera cobró la vida de una joven que era perseguido por sujetos armados en el Parque de la Reina, aproximadamente a medio kilómetros del zócalo, de acuerdo al gobierno de Guerrero se trataba de un narcomenudista.

“Las investigaciones sobre el asesinato de un presunto narcomenudista se llevan a cabo desde el Grupo de Coordinación Acapulco en donde participan los tres órdenes de gobierno”, informó en un comunicado el gobierno del estado.

De los seis heridos que se reportaron, cuatro son residente del lugar, mientras que los otros dos son provenientes de la Ciudad de México, las autoridades guerrerenses señalaron que todos se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

Tras la balacera, acudieron al lugar elementos de la Gendarmería, la Policía Turística, Protección Civil y Cruz Roja, quienes atendieron de manera inmediata a las personas que presentaban heridas provocadas por arma de fuego.

De acuerdo al Índice de Paz en México 2017, Guerrero es el estado más violento del país, al registrar casi cuatro mil homicidios duarnte 2016, el mismo estudio indica que Acapulco es uno de los 25 municipios más peligrosos, pues registra una tasa de 109 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Desde el pasado 7 de abril, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa, el cual ha desplegado a tres mil 444 elementos de vigilancia sobre las playas del estado.