Lobos BUAP golea 3-0 a Bravos de Ciudad Juárez con par de anotaciones de Jerónimo Amione
  • Lobos BUAP golea 3-0 a Bravos de Ciudad Juárez con par de anotaciones de Jerónimo Amione

Aulla en la Copa

Lobos BUAP golea 3-0 a Bravos de Ciudad Juárez con par de anotaciones de Jerónimo Amione

Por: Alejandro Blanco
9:31 pm - Martes, 6 Feb 2018

Gracias a un doblete de Jerónimo Amione y un tanto más de Diego Jiménez los Lobos de la BUAP se impusieron tres goles por cero a FC Juárez, triunfo que les permitió escalar al primer peldaño del grupo 5 de la Copa Corona Mx.

En punto de las 19:00 horas rodaba el balón en el Estadio Universitario BUAP y los Lobos buscaron el marco enemigo desde temprano. Al minuto 8 Alfonso Sánchez remataba de cabeza un servicio por costado izquierdo, pero el balón se fue desviado. Minutos más tarde, Jerónimo Amione presionó en la salida al portero rival y se quedó a nada de robarle el esférico y marcar la anotación.

No obstante, el delantero licántropo vería portería al minuto 18. Gracias a esa constante presión, Jerónimo Amione se hizo de la redonda a las afueras del área, eludió a la zaga de Juárez y definió raso para adelantar a los universitarios.

Antes del medio tiempo, Diego Jiménez se quedó cerca de aumentar la ventaja, pues alcanzó a puntear el balón justo por encima de la salida del guardameta Edmundo Vázquez, pero justo en la línea de gol apreció la defensa para rechazar el esférico.

Para la parte complementaria, el conjunto fronterizo intentó emparejar el cotejo mediante jugadas de balón parado y centros por ambos costados, pero antes de que eso pasara, la jauría consiguió acrecentar la pizarra. Nuevamente el aguerrido Jerónimo Amione se enfiló al área pese a la férrea marca, eludió a un defensor y definió con su pierna zurda el segundo gol para su cuenta.

En los minutos finales, el equipo comandado por Rafael Puente del Río tuvo control del juego sin renunciar al ataque, por lo que en el último suspiro de los noventa minutos marcaron el tercer y definitivo tanto. Juan García Sancho se combinó con Diego Jiménez para que éste empujara la redonda al fondo de las redes. Con este impulso anímico, los licántropos recibirán el próximo sábado a los rojinegros del Atlas en busca de otra victoria.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Francisco Rodríguez (C), Orlando Rincón, Carlos Treviño, Jordan Sierra, Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Jerónimo Amione, Rodrigo Godínez, Juan García Sancho, Carlos Morales y José Canales (P); D.T. Rafael Puente del Río.

FC JUAREZ: Luis López, Matheus Cotulio, Raúl Enríquez (C), Mauro Fernández, Johan Arango, Magno Aparecido De Andrade, Alejandro García, Wesly Decas, Carlos Ibarguen, Jaime Toledo y Edmundo Vázquez (P); D.T. Miguel Fuentes.