• Tres mujeres retiraron dinero de una sucursal bancaria; anduvieron paseando con el dinero hasta que un par de ladrones les arrebataron los billetes.

Atracan a tres cuentahabientes que se paseaban con el efectivo

Después de sacar el dinero de la sucursal bancaria anduvieron en varias tiendas, y después se fueron a comer, en ese momento las despojaron de un total de 91 mil pesos.

Por: Odilón Larios Nava
6:07 am - Viernes, 19 May 2017

Amantes de lo ajeno lograron despojar de 91 mil pesos a tres mujeres que pasearon el dinero por una hora, en lugar de retirarse de la zona y resguardar el efectivo. Los delincuentes las siguieron desde que salieron del banco hasta que decidieron ir a comer con el efectivo en las bolsas de las féminas.

El jueves cerca de la 13:00 horas, fue cuando las mujeres acudieron al Banamex de Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, en donde una retiró 19 mil pesos, la otra 47 mil y la tercera 25 mil. En total entre las tres llevaban 91 mil pesos.

Las féminas anduvieron paseando el efectivo por cerca de una hora, hasta que finalmente los delincuentes vieron la oportunidad de acercarse y amagándolas con arma de fuego las despojaron del dinero.

En vez de solicitar el acompañamiento bancario al 911, las mujeres, decidieron seguir caminando por la plaza, paseando el efectivo. Después de que visitaron varias tiendas, salieron del centro comercial y fueron a la tienda sindical Xelhua, en donde se disponían a comer unos pollos al carbón.

En el momento que se estaban sentando, se les acercaron dos delincuentes que les seguían los pasos, les mostraron sendas pistolas y les dijeron que si no querían morir debían entregar el dinero. Una vez con el botín en su poder, los delincuentes escaparon.

Las mujeres, una vez que salieron del shock, reaccionaron y llamaron al 911, cuando la policía municipal de San Pedro arribó, realizó un recorrido para intentar dar con los delincuentes, pero no fue posible que dieran con ellos. Por esa razón indicaron a las agraviadas los pasos a seguir para interponer la denuncia penal.

Cabe recordar que las autoridades policiales tienen a disposición del público en general el servicio de “acompañamiento bancario” y es gratuito, además de fácil de solicitar. Los interesados sólo deben marcar al 911 y pedir el servicio, de tal manera que una patrulla los escoltará desde el banco a su lugar de destino.