• Asesinan a dos presuntos huachicoleros. Fueron baleados en San Jerónimo Caleras mientras comían tacos.

Asesinan a dos presuntos huachicoleros

Fueron baleados en San Jerónimo Caleras mientras comían tacos.

Por: Odilón Larios Nava
6:19 am - Miércoles, 13 Sep 2017

Mientras comían tacos, la madrugada del lunes, en un puesto de Guadalupe Caleras, la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, dos hombres fueron rafagueados por sicarios que iban a bordo de una camioneta negra. Los varones, gravemente lesionados, al menos presentaban ocho balazos cada uno, fueron llevados a un nosocomio pero a su arribo ya no contaban con signos vitales.

Los reportes de las autoridades dieron a conocer que los occisos en este caso son: Felipe Arenas Alonso e Isidoro Sánchez Hernández, de 42 y 24 años de edad, estaban comiendo tacos cuando fueron agredidos a balazos.

Los hechos, según fuentes consultadas por este diario, ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, del pasado lunes en una taquería de Camino Real a San Jerónimo Caleras, cuando pasaron varios sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban, color negro, la cual se detuvo y desde el vehículo les dispararon en varias ocasiones.

Las fuentes consultadas indicaron que cada uno de los hombres recibió cerca de ocho impactos de bala, de calibre 9 milímetros. Por lo rápido del ataque y por la forma en como los testigos describieron los balazos, se presume que el ataque fue hecho con un arma tipo subametralladora. Los responsables del ataque huyeron a toda prisa y se desconoce su identidad, así como su paradero.

Cuando arribaron los paramédicos llevaron a los dos hombres al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, a donde llegaron sin signos vitales. Hasta ahí acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que en los últimos meses, sumando estos dos decesos, han sido asesinadas seis personas en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, todas ellas según las primeras investigaciones vinculadas al robo de hidrocarburo. Otras personas más han resultado heridas con arma de fuego. Y por si fuera poco en dicha demarcación también han localizado inmuebles donde resguardaban combustible, así como tomas clandestinas y vehículos con bidones.

Según las investigaciones iniciales que obran dentro de la carpeta de investigación 14739/2017 de la Zona Centro, los dos hombres, Felipe e Isidoro, eran vecinos de Chachapa, en el municipio de Amozoc, tenían su domicilio en la colonia Centro.