Arzobispos de Puebla y Tijuana piden a los mexicanos estar unidos

Expresó que nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino

Por: Administrador General
5:43 pm - Domingo, 8 Ene 2017

Los arzobispos de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, llamaron a la ciudadanía a evitar toda expresión de violencia, y reconocer que “nuestra fuerza está en mantenernos unidos en el ideal de un México mejor”.

En entrevista, Sánchez Espinosa señaló que todos los actores de la sociedad deben buscar caminos de paz, justicia y solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se presentan.

Dijo que se suma al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en ese sentido, con el fin de construir la paz y bien común entre todos, ya que es la mejor forma de fortalecer la unidad.

“Pedimos ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente. Exhortamos a los ciudadanos para que su descontento manifiesto y su malestar, se encaucen a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley”, acotó.

Expresó que nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino, de ahí que deben evitar la confrontación estéril y la anarquía.

“Esas conductas no resuelven los grandes problemas del país, sino que dividen aún más a la nación, llamamos a todos a solidarizarnos, especialmente con los más afectados”, añadió.

En tanto, Moreno Barrón exhortó a la ciudadanía a evitar toda expresión de violencia, y a reconocer que “nuestra fuerza está en mantenernos unidos en el ideal de un México mejor”.

Propuso también a las autoridades y especialistas, a ofrecer respuestas de fondo aunque impliquen decisiones radicales, “de conversión y solidaridad de todos los gobernantes y servidores públicos”.