Anuncian cambios en el gabinete del Ayuntamiento de Puebla

Los funcionarios que renunciaron se integrarán al proceso electoral 2018

Por: Marco Fierro
2:23 pm - Viernes, 13 Abr 2018

A casi 6 meses de que termine la administración Municipal, el Ayuntamiento de Puebla aprobó cambios en el gabinete, donde destacan las modificaciones en la Secretaría de Desarrollo Social, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Instituto Municipal de Arte y Cultura, Transparencia y Gerencia del Centro Histórico.

Tras la sesión ordinaria de cabildo, el Secretario General, Juan Carlos Morales Páez, informó que José de la Rosa López renunció al cargo de coordinador del OOSL, por asuntos personales, en tanto, Alejandro Cortés Carrasco también abandonó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, para incorporarse a campañas.

Además, recordó que los titulares del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, de Transparencia Monica Sánchez y del Instituto de la Juventud, Ricardo Grau, también dejaron el cargo –para añadirse al proceso electoral de este año-.

De la misma forma, reiteró el cambio en la Gerencia del Centro Histórico donde después de la salidad Sergio Vergara Berdejo, se integró Maria de los Dolores Dip y Alvarez, como titular.

“Ninguna dependencia está acéfala, hay encargados de despacho o nombramientos nuevos. Hay estructuras solidad y hay directores que hacen su trabajo muy bien. Nosotros estamos pendientes que no se pierda tiempo”, dijo.

Al final, el funcionario manifestó que pese a los cambios ninguna dependencia se encuentra acéfala, pues en todas donde se hicieron cambios, se designó a un nuevo titular o a un encargado de despacho.