Amenaza Antorcha Campesina con manifestarse si no terminan los decomisos contra ambulantes

han remitido al juzgado calificador a más de 15 ambulantes en tan solo dos meses

Por: Marco Fierro
2:36 pm - Miércoles, 11 Abr 2018

Tras generar caos en el Centro Histórico por el cierre de la 3 poniente y 16 de septiembre, comerciantes de Antorcha Campesina amagaron con realizar una manifestación con 5 mil agremiados si no cesan los decomisos por parte del Ayuntamiento de Puebla.

El representante de los ambulantes, Francisco Machorro dio a conocer que los operativos intensificaron a raíz de la llegada de la directora de vía pública de la Secretaría de Gobernación,  Ana Dixón.

Por ello, amenazaron que en caso de que el gobierno municipal no destituya a la funcionaria, la organización se manifestará el próximo miércoles con más de 5 mil agremiados en el zócalo y se quedará de forma permanente vendiendo su mercancía.

Señaló que los operativos intensificaron con la clara orden de golpear y hasta “ahorcar” a los ambulantes, quienes además de ser objeto de decomisos tiene que pagar mil pesos para recuperar su mercancía, lo cual, dijo, es imposible.

“Hace como tres meses va a la zona de la periferia y ahorca a los compañero, los corretean y les quitan sus cosas, llegamos al ayuntamiento para saber dónde están las cosas y las desaparecen,  o las entregan tres días después. Ya son más de mil pesos de multa quien los va a pagar algunos van por una canasta de pepitas”, dijo.

Detalló que tan sólo en esta semana sufrieron 12 decomisos, pero además han remitido al juzgado calificador a más de 15 ambulantes en tan solo dos meses; que al no tener para pagar más de 8 mil pesos se quedan dos o tres día en la cárcel.