Amargo Debut en Casa para “Linces”

En la UD "Mario Vázquez Raña", reconoce coach que los errores provocaron la caída

Por: Rafael Téllez Morales
12:45 am - Domingo, 30 Abr 2017

Linces FA cayó ante Valkirias de San Luis Potosí por marcador de 38 puntos a 33, al jugarse la segunda jornada dentro de la Conferencia Centro de la Pretty Girls Football League (PGFL), la que se llevó a cabo en el campo principal del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”, donde las poblanas hicieron su debut como locales.

Fiel a su estilo, Linces tomó la iniciativa del encuentro desde el primer cuarto, donde al cabo de unos minutos, inauguraron el marcador gracias a la running back estelar, Karina Oropeza, que en corrida de ocho yardas, llegó a las diagonales con éxito, validando el punto extra para el 7 por 0.

 

Valkirias echó mano de sus mejores armas para recobrar la honra y a la postre enfilar rumbo al triunfo, gracias a Rocío “Xido” Huizar, que a una yarda de las diagonales, deshizo la marca y se coló para definir el 27 a 31, lo que obligó a la respuesta de Linces, que a través de Moramay “Mora” Ramos puso la pizarra con un 33 por 31.

La noche se vendría encima para las dirigidas por el coach Francisco Javier Oropeza, cuando poco antes del silbatazo final, Valkirias armó la jugada que finiquitó las hostilidades, gracias a Claudia Martínez que le dio la vuelta decisiva, avalada con el extra de la propia Rocío Huizar que sentenció el 38 por 33 para las de San Luis.

Al final, el coach Francisco Javier Oropeza, advirtió que no hay excusas: “Volvimos a cometer errores que costaron el resultado, esperamos corregirlos el próximo fin de semana, cuando nos toca visitar a Las Morrigans en Ciudad de México”, acotó.