Alarma por brote del virus sincicial; aún no tiene vacuna

Es un virus respiratorio sincicial causante de neumonía

Por: Cinco Radio
7:03 am - Jueves, 7 Dic 2017

En lo que va de la temporada invernal se ha incrementado 900 por ciento los casos del virus respiratorio sincicial, causante de neumonía, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con el encargado de Diagnósticos de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez, han sido atendidos 100 personas, la mayoría menores de edad, en comparación con los diez casos que hubo el año pasado.

“Nosotros en el INER tenemos picos cada dos o tres años, y ahorita tenemos un pico muy fuerte”, advirtió Martínez Orozco, especializado en infectología y medicina interna.

El especialista explicó que no existen estadísticas precisas a nivel nacional, sin embargo el virus respiratorio sincicial y el neumococo son los más frecuentes en la temporada invernal.

Martínez Orozco informó sobre el brote de la enfermedad, la cual causa síntomas leves, similares a los de un resfrío, como son tos, fiebre, dolor muscular y articular, falta de aire, silbido al respirar, en adultos y niños mayores.