Necaxa derrota 0-1 a Lobos BUAP ante un repleto estadio universitario
  • Necaxa derrota 0-1 a Lobos BUAP ante un repleto estadio universitario

Al Borde del Descenso

Necaxa derrota 0-1 a Lobos BUAP ante un repleto estadio universitario

Por: Alejandro Blanco
7:02 am - Martes, 17 Abr 2018

En un duelo sumamente disputado, Carlos Alvarado marcó en la recta final del cotejo y otorgó a los visitantes las tres unidades.  Sonaba la ocarina del árbitro y los licántropos salían decididos a tomar la ventaja. Al minuto 11, Gabriel Cortés llegó a línea final y buscó a Diego Jiménez para asistirlo, pero su pase quedó un poco largo y se esfumaba la oportunidad.

Dos minutos más tarde, Carlos Morales remató de cabeza y el balón se fue por encima; al minuto 17, la visita se quedaba con un hombre menos, cuando Luis Gallegos recibió la tarjeta roja.  Los universitarios de inmediato intentaron hacer valer la superioridad numérica y al 23′ un centro por costado derecho se prolongó y le quedó a Carlos Morales quien remató muy cruzado.

Los Rayos respondieron con un pase filtrado que dejo mano a mano a Carlos Alvarado, pero su remate fue contenido por el gran achique del guardameta José Canales. Antes del descanso, el cuadro local buscó la anotación, pero los hidrocálidos se ordenaron defensivamente y el juego se fue igualado al medio tiempo. Para el complemento, ambos técnicos realizaron ajustes, Ignacio Ambriz envió a su delantero Martín Barragán y Daniel Alcántar buscó refrescar el ataque con Alfonso Tamay.

Los visitantes vieron su oportunidad con Martin Barragan quien se adentró al área y disparó al poste, el contragolpe le quedo a Carlos González, pero atento tapó Facundo Erpen para evitar la caída del arco Los universitarios respondieron y a la ofensiva se sumaron Julián Quiñones y Jerónimo Amione, el balón merodeo el área rival constantemente pero el mar de piernas necaxistas dificultó un remate a plenitud de los locales. No obstante, los que encontrarían el gol serían los de Aguascalientes.

En una jugada de pared, Carlos Alvarado se combinó con Daniel Álvarez para definir ante el arco lobezno y marcar el único gol del encuentro. El próximo partido para los de la BUAP será la salida a tierras regias ante los Rayados de Monterrey.