Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo

Protestas y saqueos, saqueos por gasolinazos, saqueos en delegaciones

Por: Administrador General
5:56 am - Jueves, 5 Ene 2017

Ahora la violencia y los saqueos se registraron en tiendas departamentales y de conveniencia en la Ciudad de México, además de que la sicosis invadió a los capitalinos que ante la amenaza de más movilizaciones se vieron obligados a cerrar los establecimientos y en algunos centros de trabajo permitieron la salida anticipada del personal.

Según las autoridades capitalinas, ayer se registraron 38 manifestaciones en las que participaron 792 personas, hubo 16 bloqueos en gasolineras, 11 cierres de vialidades y 14 robos a tiendas, de donde sustrajeron televisiones, electrodomésticos y juguetes, en los que la policía detuvo a 45 personas.

Un hecho que llama la atención fue que a través de las redes sociales se convocaron a diversos saqueos y robos y se mandaron 60 mensajes anónimos, así como 40 eventos falsos de supuestos actos de rapiña.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó de “inusitados” los hechos de violencia que se registraron a raíz de las manifestaciones por el incremento a las gasolinas. Aseguró que se tiene el control y que toda la policía está trabajando para atender cualquier llamado de emergencia.