Advierte ayuntamiento posible desalojo de ambulantes

La única zona de tolerancia es de la 14 Poniente en adelante

Por: Marco Antonio Fierro
5:55 pm - Miércoles, 11 Ene 2017

Marco Fierro

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento no descartó que nuevamente se aplique la fuerza pública, mediante operativos, para reordenar al comercio informal del Centro Histórico.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Morales Páez, admitió que no hay fecha para poner orden en las calles 8 y 10 Poniente, así como en la 5 de Mayo, que están ocupadas actualmente por un importante número de comerciantes informales, principalmente adheridos a Antorcha Comercial.

“No tenemos fecha, estamos negociando todavía. Vamos a agotar todas las instancias y hacer todo lo necesario para que este ordenamiento se cumpla. El diálogo no se agota este es un tema de todos los días y lo seguimos trabajando”, indicó.

El funcionario municipal insistió que la única zona de tolerancia es de la 14 Poniente en adelante; sin embargo, desconoció la fecha en la que la dependencia a su cargo retirará a los ambulantes que en diciembre del año pasado se apropiaron nuevamente de las vialidades.

El encargado de la gobernabilidad en la capital señaló que se agotarán todas las instancias y la Comuna hará lo necesario para que se ejecute el ordenamiento comercial.